domingo, 25 de octubre de 2009

Jay Walker y la manía del mundo por el idioma inglés

Jay Walker explica porqué dos mil millones de personas alrededor del mundo están intentando aprender inglés. El comparte fotos e impresionantes pistas de audio de miles de estudiantes chinos practicando inglés --"La segunda lengua del mundo".

Sin embargo, aceptar que la charla haya sido interesante, no significa el estar deacuerdo con la misma, estoy seguro que muchos podrían calificar como una exageración el denominar "manía" la busqueda del aprendizaje del ingles, si lo entendemos como un deseo exacerbado por conocerlo o experimetarlo. Mas que la supuesta manía de la sociedad china por el ingles, sorprende esa exacerbación del nacionalismo, donde el deseo de superación esta vinculado con el deber con el país, la familia y por último el sujeto mismo, además de muchos otros puntos. Muy debatible sin duda.

La presente conferencia la tomo de TED - Ideas worth spreading, una pagina muy recomendada donde se compila las charlas de brillantes intelectuales del mundo contemporaneo sobre diversos temas de preocupación mundial. Echenle una mirada, no hay pierde.

Pdta.: Despues de dar click en Play, no olviden hacerlo tambien en la letra roja que dice View Subtitles, seleccionar español, esperan un momento a que aparezcan los subtitulos y luego recien le dan en el boton de maximizar (Esquina superior derecha del video) para verlo en pantalla completa y leer comodamente.