sábado, 14 de junio de 2008

Ya Salió Humanística Nº 02


A pesar de algunas muestras de escepticismo, estamos nuevamente de regreso; y con el mejor ánimo de superarnos hemos recogido para esta edición, aquellas interesantes críticas que recibimos por la primera edición (algunas muy constructivas, otras hasta deprimentes) esperamos estar a la altura de las expectativas con este nuevo ejemplar.

Cabe confesar que resulta difícil pasar de crítico a criticado, pues en los dos últimos años me dedique a coleccionar revistas universitarias de la Villarreal (que no son muchas, por cierto) a las que hice llegar mis comentarios vía internet, algunas me contestaron y otras que ni siquiera sé si habrán sido leídas, pero por el esfuerzo realizado para esta edición, comprendí porque muchas de estas revistas no pasaron del primer número o en otros casos dejaron de editarse. Y es que ciertamente resulta vano la búsqueda de un método o fórmula que nos garantice tener una revista exitosa, pero puedo considerar que si es imprescindible la existencia de una enorme voluntad de querer realizarlo y una incomprensible terquedad para no dejarlo morir. Estas actitudes son como la gasolina para el motor, pero como todo combustible, estas tienen un límite y pueden marcar también el fin de una revista. No pretendo decir que Humanística será la excepción, probablemente corra la misma suerte, pero no por ahora, todavía sobran las ganas de hacer de cada entrega algo mejor.

Decidimos dedicar nuestra portada a un tema, que aunque no es nuevo en los círculos académicos, esta motivando interesantes publicaciones en el país, nos referimos a la posmodernidad. Por ello invitamos a la filosofa argentina Esther Diaz, para poder compartir con ustedes algunas nociones básicas que nos permita comprender mejor en que consiste esta corriente académica. Asimismo nos acompañan el historiador Augusto Ruiz, el sociólogo Gonzalo Portocarrero, la antropóloga Victoria Cao quienes gustosamente accedieron a publicar sus planteamientos en nuestro medio. Cerramos edición con los villarrealinos Jaime Tranca y Carlos Chipana.

No quisiera despedirme sin dar un enorme agradecimiento ha aquellos empresarios(as) que con su apoyo hacen posible la edición de esta revista. Gracias.
Adquieralo en Multiservicios Maribel o Fotocopias Katty. En: Jr. Cañete 668 al costado de la Universidad Nacional Federico Villarreal.