viernes, 3 de julio de 2009

Por fin, documentos de trabajo en nuestra facultad.


Estimados amigos y colegas villarrealinos:

Les escribo para comunicarles que por fin pudo concretarse el proyecto “Documentos de Trabajo Facultad de Humanidades”, realizado por el Instituto de Investigación de la facultad, algunos profesores que se apuntaron con la iniciativa y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Cultural.

Este proyecto se realizó bajo la premisa de garantizar una serie de publicaciones periódicas de las investigaciones que se realizan en nuestra casa de estudios, en un tiraje corto (50 o 100 unidades) en un material elegante y presentable; que permita precisamente difundir nuestros trabajos y sacarnos del anonimato académico.

Así que están invitados para que puedan hacer llegar a la oficina de investigaciones de la Facultad de Humanidades sus artículos, ensayos o avances de tesis. La vieja excusa que tanto escuchábamos: “No hay dinero para publicar” ya no tiene ninguna razón de ser con la concreción de este proyecto, por lo pronto contamos ya con cuatro ediciones:

Sastres Indígenas en Lima del Siglo XVII
José Javier Vega Loyola / Serie Historia Nº 01

Porfirio Meneses y su obra literaria: Estructuras Semánticas y Paradigmáticas
Nora Fataccioli Rubio / Serie Lingüística Nº 01

Norbert Lechner y la Posmodernidad en el debate Latinoamericano

Osmar Gonzales Alvarado / Serie Filosofía Nº 01

Terrazas y Sistemas Hidráulicos Prehispánicos en la Cuenca del Chillón
Carlos Farfán Lobaton / Serie Arqueología Nº 01

Estos documentos están disponibles en la Oficina de Investigaciones de la Facultad de Humanidades o en el espacio de venta de libros de Yobani Gonzales, al módico precio de S/. 3.00 nuevos soles, para lo cual pediría su gentil colaboración para darle así sostenibilidad en el largo plazo a este proyecto.

Pdta.: No quisiera terminar esta nota sin hacer un merecido reconocimiento al maestro y amigo Augusto Ruiz, ya que sin su aporte y gestión no habría sido posible la realización de este proyecto.