sábado, 13 de agosto de 2011

Se instaura Cátedra Federico Villarreal


A ver quienes se ponen la camiseta...  ojo con esta nota de prensa:

Por iniciativa del doctor Edwin Vegas Gallo, presidente de la Comisión de Orden y Gestión y rector de nuestra universidad (UNFV), los alumnos villarrealinos llevarán la Cátedra Federico Villarreal para estudiar la vida y obra del sabio peruano.

La implementación del curso permitirá realzar la trayectoria del epónimo de la Universidad Villarreal, aspirando a indagar y divulgar, desde el filón de las letras humanas y la historia de la ciencia pura y aplicada, lo más selecto de su obra cuantiosa.

El miércoles 10 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de la Cátedra Federico Villarreal, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Allí el doctor Jorge Lescano Sandoval, secretario general, leyó la resolución de instauración de la referida cátedra; el doctor Gabriel Huerta Díaz, vicepresidente académico, resaltó la importancia de dicho acontecimiento, dejando al doctor Felipe Uriarte Mora, Profesor Emérito de la universidad y estudioso de la obra del sabio, la biografía de Federico Villarreal.

Finalmente, el doctor Edwin Vegas indicó que se han tomado las acciones necesarias para que desde el próximo año se realice el curso como actividad extracurricular con valor oficial para el creditaje de estudios, igualmente que se considere la Cátedra Federico Villarreal como el galardón más importante que se otorgue a los mejores trabajos de investigación en la universidad, a nivel de docentes y estudiantes, por su brillante trayectoria en el ámbito universitario.


San Miguel, 11 de agosto de 2011.




Link: http://www.unfv.edu.pe/site/contenidos/Se-instaura_2011.html