miércoles, 28 de julio de 2010

5 Temas para estas Fiestas Patrias.

Relájese y deje que el espíritu y el orgullo de ser peruano lo cautive a través de estos inspiradores videos, que no son otra cosa mas que distintas y emotivas maneras de expresar la peruanidad; iniciativas juveniles, sentimientos renovados, realizaciones que salen de lo clásico, sin que ello implique ningún desmerecimiento.

1. Tema: Hoy
Un concierto precioso, inolvidable, con el pelado lindo que vive al máximo cada palabra que sale de su boca, su emoción contagia, cautiva, conmueve; sus lágrimas lo hacen el mas hombre de los peruanos, que recibe el reconocimiento absoluto de un pueblo que lo ama, por su entrega y su pasión por el Perú.



2. Tema: Mas allá de los sueños
Nuevamente nuestro pelao, que compuso una canción cargada de emoción para la Copa America 2004, ¿a quién no se le escarapelo la piel con este tema? con esta invitación al sueño... Asi es el futbol, por mas mediocre que digan que es el nuestro, siempre hay goles que se celebran como si fuera el de la final del campeonato, sólo el futbol puede mezclar con tanta facilidad patriotismo y frenesi al mismo tiempo; les dejo aqui las dos versiones, la del spot publicitario y la versión completa.





3. Tema: Himno Nacional en Quechua

Esta es nueva y calientita, una versión bien preparada de nuestro himno, en quechua, con son alegre e instrumentos andinos, sin duda un buen acierto del INDEPA.



4. Tema: Mi Tierra
Una iniciativa juvenil de peruanos en el extranjero que conforman el grupo PERU BRAVO, un canto a una patria que extrañan, de recuerdos que los abordan, de lazos que no abandonan; canto hip hop, con una ediciòn de video profesional, que dan cuenta que con cariño y orgullo siempre se hacen cosas grandes.



5. Tema: Que viva el Perú
Un rap juvenil con mucho flow para el Perú, interpretado por Umano ft Reala, mezcla de musica electronica con instrumentos andinos, ¿quien dijo que los raperos no saben nada de la cultura peruana?, escuchen y vean este tema y se sorprenderan...



Bueno, de seguro estoy omitiendo otros temas no menos importantes, pero me gusta esta colección de peruanismos juveniles que aquí les he mostrado. Felices Fiestas a todos.

lunes, 26 de julio de 2010

Debate entre candidatos al Rectorado de la Universidad de Salamanca

El presente debate corresponde a las elecciones universitarias que se realizaron en el año 2009 en la Universidad de Salamanca, que sin duda es de las universidad mas importantes y prestigiosas de España; así que mucha atención de como es que se podría mantener un debate alturado de ideas y planteamientos de cara al futuro de la universidad que se quiere.

Cuatro ejes temáticos definen los lineamientos de este debate, que son precisamente las preocupaciones actuales de le mencionada universidad: Docencia e Investigacion, Profesores y Personal Administrativo, Estudiantes, Economia e Infraestructura. Todo el desarrollo del debate metodologicamente parametrado.



Fuente: Canal Universidad de Salamanca