domingo, 3 de octubre de 2010

Elecciones en la Villa 2010

Pues bien, las elecciones municipales estan a punto de terminar, continuan los conteos oficiales y por lo visto no hay aún una clara ganadora, Lourdes o Susana, la diferencia puede ser de solo 1%, aunque esa pequeña cifra signifique en realidad miles de votos a favor de una u otra candidata. Sin embargo, la dinamica electoral se esta reactivando en nuestros claustros, luego de los choques y desencuentros politicos que terminaron con la suspensión del proceso en el mes de mayo del presente año.

La imposibilidad de resolver nuestros propios problemas motivo la intervención de la ANR, en nuestro proceso electoral, y puede que haya sido lo mas saludable, pues creo que por primera vez tenemos información accesible PARA TODOS, con una pagina actualizada y amigable en información electoral y fuentes diversas para estar al tanto del proceso (UNFV CCE, ANR CCE, Elecciones UNFV). En otras palabras, con la intervención, ganamos en transparencia y acceso a la información, pero perdimos en capacidad de consenso y gobernabilidad.

Lo que queda ahora, es informarse sobre nuestros candidatos y ha ejercer un voto informado, la consigna desde este blog es contribuir en ello. Iniciaremos por ello un proceso de información al estudiantado sobre propuestas y candidatos de las facultades a las que podamos llegar. Todas las propuestas o colaboraciones son bienvenidas por supuesto.

No hay comentarios: